domingo, 22 de mayo de 2011

¿UNA NUEVA FORMA DE HACER PUBLICIDAD?

La edición impresa del domingo 22 de mayo del diario Levante nos depara una sorpresa periodístico - publicitaria. Dos columnas de información de la portada tienen por debajo la forma de una botella de Coca Cola. Al recorrer el diario, encontramos en casi todas las páginas (una de cada dos, al menos) un pequeño anuncio de Coca Cola con dibujo del Ortifus, que suele hacer viñetas de humor casi siempre político.
Al comentarlo en la redacción de C-9, una compañera advierte que es la manera de hacer publicidad en la Red, aplicada al periodismo impreso.
Desconozco si se ha llevado a efecto en otros medios. Para mí es una sorpresa, la primera vez que descubro esta fórmula publicitaria.
Una fórmula que tiene una derivación sarcástica inevitable. Véase la página 52. Se nos ofrece una fotografía a cinco columnas con una de las pancartas de los manifestantes del 15-M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia (rebautizada 15 M por los protestatnes) "Abajo la Dictadura de los Mercados". El titular, también a cinco columnas es La Generación del Pesimismo. Y en la parte baja de la primera columna, un dibujo de Ortifus sobre una botella de Coca Cola: 125 años sonando.
En la página 53, un artículo a dos columnas de Alejandro Máñez, La opción de los indignados, sostenido por otro anuncio del aniversario de Coca Cola.
¿Qué habrán hecho los indignados y pesimistas al ver estas páginas del diario Levante?
F.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario