viernes, 25 de febrero de 2011

La deriva de Prisa

Colgamos a continuación los dos primeros párrafos de una información del portal Cuarto Poder, relativa a la manifestación de ayer, jueves 23, de 500 trabajadores de Prisa afectados por las medidas de saneamiento, o como quiera llamarse, del grupo de empresas. Quien desee seguir leyendo, puede hacerlo AQUI.


LOS TRABAJADORES DE PRISA PASAN A LA ACCIÓN

El anuncio del Grupo Prisa de que va a suprimir 2.514 empleos ha sacado a sus trabajadores a la calle para pedir el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Durante una hora, la Gran Vía en Madrid, se llenó ayer de caretas con el rostro de Juan Luis Cebrián, vuvuzelas y pancartas contra el Grupo, su consejero delegado y Oscar Gómez, alto ejecutivo encargado de la negociación. Más de quinientas personas, entre periodistas afectados, compañeros de profesión y simpatizantes se plantaron frente al emblemático edificio del número 32. El tráfico estuvo cortado más de media hora.
También ayer, los afectados acudieron al campus de la Universidad Autónoma de Madrid, donde Cebrián, Ignacio Polanco, Joaquín Estefanía y el ministro de educación Angel Gabilondo, inaguraban el nuevo curso de la Escuela de Periodismo. Varios trabajadores se acercaron hasta la universidad y entregaron a todos los directivos una copia del manifiesto pidiendo que se conserven sus puestos de trabajo. Después de la presentación no se permitieron preguntas y Juan Luis Cebrián salió por la puerta de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario